divendres, 28 de setembre del 2007

Noticia publicada al diari Última Hora Menorca dia 28 de setembre 2007

El Tribunal Superior dictará el 9 de octubre sentencia sobre la independencia de Fornells

La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justícia de Balears (TSJB) dictará el próximo 9 de octubre sentencia sobre la segregació de Fornells y su constitución como municipio independente.

Los tres magistrados que integran este órgano judicial - Jesús Algora, Pablo Delfont y Gabrial Fiol - se desplazaron a finales de abril a Fornells acompañados por el secretario de la Sala, Carlos Amorena. En es Mercadal fueron recibidos por el alcalde Ramon Orfila, y después se trasladaron a Fornells, junto con los abogados del Consell y del Ajuntament.

Minutos antes, el magistrado Delfont exigió la retirada de las banderas y pancartas con el lema "Fornells independent" que había colocado la Plataforma promotora del nuevo municipio. En Fornells se unió a la comitiva el abogado de la Plataforma, Jorge Barberán, y después los jueces almorzaron en "Es Cranc" con Diego Riera y Valentín Roca, portavoces del colectivo ciudadano.

Los magistrados de lo Contencioso darán a conocer el próximo 9 de octubre el informe pericial sobre la independencia municipal de Fornells. Este pronunciamiento ha creado gran expectación en es Mercadal i Fornells.